5 tips para crear objetivos SMART y aumentar tus ganancias
- Vivanuncios - Profesional
- 30 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Te enseñamos el modelo Smart para que a través de él impulses tus ventas y aumentes las ganancias de tu negocio inmobiliario.
Es importante que planees estrategias que te ayuden a aumentar los ingresos de tu negocio inmobiliario y obtener seguridad financiera en lo que resta del año.
Es por ello que casi todos los agentes quieren incrementar su producción. El reto está en que la mayoría de los expertos únicamente recomiendan hacer más llamadas telefónicas, tocar más puertas y pagar más por leads y promoción. En otras palabras, te recomiendan trabajar más y pagar más.
En cambio, otros expertos recomiendan trabajar de manera inteligente. Y un componente importante para lograr esto, es establecer objetivos “SMART”, palabra que hace referencia a un acrónimo en inglés que enlista las 5 cualidades que deben caracterizar a tus objetivos: “Específico, Medible, Alcanzable, Realista y en un lapso de Tiempo”.
Para incrementar tu producción, tómate un momento y trabaja en tus negocios inmobiliarios estableciendo tus objetivos “SMART”, aquí te decimos cómo redactar un objetivo SMART:

1. ¿Qué es lo que te motiva?
Más allá del generar dinero, ¿cuál es la razón de la existencia de tu negocio? Por ejemplo, ¿eres un recurso para los compradores primerizos?, ¿atiendes a un nicho particular del mercado? o ¿atiendes particularmente a un área geográfica?
Si no puedes señalar un mínimo de 3 componentes específicos del servicio que ofrece tu negocio, identifica cuáles son las 3 actividades que producen mayores ingresos para ti. Estos pueden ser la organización de un open house, marketing a través de Facebook dirigido a clientes referidos o a tu actual esfera de influencia. Luego de identificarlos, enfócate en expandir tus negocios en esas áreas.
Por ejemplo, si la mayoría de tus negocios vienen de un área o rango de precio específico, haz de ésa área tu principal prioridad.
2. Desarrolla puntos estratégicos de enfoque
De acuerdo a las 3 áreas identificadas, enlista 3 acciones para mejorar cada una de ellas. Por ejemplo, si tu objetivo es expandir tu área de trabajo, los pasos a seguir podrían ser:
Adquirir más listados y ventas en tu área actual.
Generar más clientes referidos a partir de la actual área que lleve a una expansión.
Aumentar el área actual en 50 propiedades.
3. Implementación
Haz una lluvia de ideas con todas las formas en que podrías lograr implementar tus pasos de acción, incluso aquellas que sabes que no usarás.
El secreto para que esto funcione es que una vez que hayas completado tu lista, selecciones máximo 2 formas de implementar cada uno de los pasos de acción. Debes asegurarte que cada estrategia elegida sea una actividad que te emocione realizar y no que sea una actividad que sabes que te hará infeliz.
4. Escribe tus objetivos “SMART”
Escribe un objetivo “SMART” para cada punto estratégico de enfoque. Aquí te mostramos un ejemplo acorde a lo antes mencionado:
Específico: Generar más listados y ventas en mi actual área de trabajo al tomar un listado adicional y lograr cerrar una venta más cada mes durante los próximos 12 meses.
Medible: Aumentar la cantidad de envío de correo tradicional de cuatro veces al año a ocho envíos por año. Dos veces al año ofrecer un análisis de mercado comparativo y un informe detallado de mi área de trabajo.
Alcanzable: Planificar la campaña de ocho postales seleccionando cuáles serán las tarjetas de marketing y los mensajes que quieres enviar y luego selecciona su forma de envío.
Realistas: Prepara un análisis actualizado de la situación del mercado en donde se muestren las posibilidades reales (tiempo y precio) que puede alcanzar la propiedad de tus potenciales clientes. Eso les ofrecerá información relevante y de valor.
Tiempo: Una vez que hayas identificado qué materiales de marketing usarás, programa todos sus envíos y solicita también los envíos para el resto del año.
5. Prioriza tus pasos de acción
El siguiente punto es que hagas de esos pasos de acción tus 3 principales prioridades en tu día a día.
Siempre debes tener en mente tus objetivos más grandes y principales, de esa manera podrás identificar qué es importante y qué no lo es en tu actuar diario. Si alguna de las actividades que estás realizando no apoya alguna de tus 3 prioridades, entonces no gastes tu tiempo en ella.
Trabajar bajos los objetivos “SMART” te mantendrá enfocado en las actividades que generarán una increíble ganancia para tus negocios.
コメント