top of page
I'm an image title.
I'm an image title.
I'm an image title.

Recomendaciones para la Búsqueda de Inmuebles en Arrendamiento

  • Dharma BR
  • 27 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Si eres de las personas cuya vivienda se vio afectada por el sismo, pero tienes la posibilidad alquilar alguna vivienda en estos momentos o un poco más adelante, tal vez te pueda ser de utilidad esta información:

  1. Al iniciar tu búsqueda procura tener bien definido cuáles son tus necesidades, si de momento tienes donde quedarte (con algún familiar o amigo), no te precipites y corras al primer departamento que disponible que haya. Trata de tomar en cuenta que ahí podrás permanecer durante el siguiente año. Define bien: presupuesto, número de recámaras, número de baños, piso en el que quieres vivir, estacionamientos, etc.

  2. Considera que a pesar de tu situación el propietario no necesariamente tiene que acceder a dejarte una renta más baja o pasar por alto un Fiador u Obligado Solidario o posponer el pago del depósito. Entonces, define si tienes lo básico: 1 mes renta; 1 mes de depósito; fiador con bien raíz libre de gravamen. Hay quienes pedirán más requisitos: Pago de póliza de servicios jurídicos; fiador con bien raíz exclusivamente en la Ciudad de México; además de efectuar una investigación del prospecto (que incluye entregar comprobantes de ingresos, referencias y un chequeo en el buró de crédito) y de la propiedad del fiador dada en garantía. Te pueden pedir cubrir el gasto de la investigación, pero procura que se tome a cuenta del costo total de la póliza.

  3. Si no cuentas con todos los requisitos anteriores, más que con 2 o 3, entonces, trata de localizar únicamente Tratos Directos para que no te desgastes en la búsqueda y en la visita a los inmuebles. Te recomendamos esto, debido a que las agencias de intermediación inmobiliaria te pedirán muchos de los requisitos antes mencionados y no podrás negociar directamente con el propietario un mejor trato para ti.

  4. Si realizas tu búsqueda por Internet busca en los siguientes portales especializados: Segunda Mano, Metros Cúbicos, Mercado Libre, Propiedades.com, Bienes Online, Binmuebles, Doomos, Inmomexico, Kibuu o directamente en Google. Hay más posibilidades de encontrar Tratos Directos en estos portales debido a que la contratación de anuncios no es por paquete como en Inmuebles24 o Vivanuncios.

  5. Una vez que tengas la seguridad de estar platicando con el propietario del inmueble, pregúntale todos los requisitos que pide y anótalos. Como te comenté con anterioridad

  6. El Fiador: Es una figura que responderá por ti, en caso de incumplimiento en el pago de rentas o servicios. Su propiedad queda en garantía para el caso en que ni tú ni él puedan o quieran pagar, no se la pueden quitar (a menos que el adeudo sea equivalente al valor del inmueble) pero la pueden gravar para que no pueda venderse en un futuro, por ello debe estar libre de cualquier tipo de gravamen.

  7. Consigue tu propia Agencia de Servicios Jurídicos: De esta forma al pagar tú la póliza, le garantizas a dueño del inmueble que una empresa se encargará de efectuar las acciones legales necesarias para reclamar el pago de los adeudos que hayan. Parece un poco absurdo recurrir a esta estrategia, pero hay algunas empresas de servicios jurídicos que manejan en sus contratos otras figuras similares al fiador y de esta forma tienes más posibilidades de conseguir la aprobación del dueño (sin la necesidad de tener un fiador con bien raíz), y así, le aseguras a él tu compromiso de cumplir con el pago de la renta. Nosotros te recomendamos Legal Global Consulting, 53366140, 53606882, inclusive, el costo de sus pólizas no es tan elevado como el de otras agencias de este tipo, comunícate con ellos y te darán toda la asesoría que necesites.

  8. Eso sí, huye de las agencias como Tecnocasa y de los Tratos Directos que te piden un anticipo o apartado antes de que incluso vayas a ver la propiedad. Y si vas a dar un apartado debe ser tomado a cuenta de renta o del depósito o del pago de la póliza de servicios jurídicos.

  9. Y finalmente, ten paciencia, mucha paciencia, pero no te desanimes, la búsqueda de una vivienda no siempre es fácil, si le dedicas el tiempo suficiente a esta labor, te aseguramos que conseguirás algo adecuado a tus necesidades.

Es necesario tener en claro lo siguiente:

Muchas veces, no es la agencia quien tiene la última palabra para otorgar el arrendamiento al prospecto, es el dueño de la propiedad, pero es labor de la agencia inmobiliaria garantizar en lo posible al dueño del inmueble que su futuro inquilino no será moroso, y eso solamente se logra a través de una adecuada investigación y del manejo correcto de la documentación que lo asegure.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Faber & Co Real Estate. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
bottom of page