top of page
I'm an image title.
I'm an image title.
I'm an image title.

Cómo vender una casa si el dueño falleció recientemente

  • Vivanuncios - Profesional
  • 22 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

Vender la casa de alguien que ha fallecido recientemente puede ser complicado, pues el cliente vendedor, quien regularmente es un pariente, no se encuentra en el mejor momento. Aquí te damos algunos consejos para lograr la venta de esa propiedad

Recuerda que no únicamente estás vendiendo la casa de un cliente, sino que estás apoyándolo mientras atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Perder a un miembro de la familia es un momento complicado, muchas decisiones deben ser tomadas rápidamente, mientras se atraviesa por el doloroso duelo, pero como asesor inmobiliario, te encuentras en una posición única para ayudar a esas familias.

Vender una casa luego de que un ser querido ha fallecido puede parecer un reto para la familia, pero no tiene por qué serlo. Aquí encontrarás algunos pasos esenciales para vender una casa cuyo anterior dueño ha fallecido.

1. Lectura de la documentación correspondiente

La repartición de los bienes materiales es una experiencia agridulce ya que las reliquias familiares tienen diferentes significados para cada pariente y el valor sentimental es difícil de medir, sin embargo, la lectura de la documentación correspondiente será lo que agilice los procesos que deben realizarse después de un fallecimiento. Antes de que tus clientes comiencen a repartir artículos y recuerdos familiares (e incluso antes de comenzar con el proceso de una venta inmobiliaria), debes asegurarte de que todos se encuentren bien informados sobre las circunstancias. Alienta a tus clientes a leer detenidamente los siguientes documentos:

Testamento: Este documento designará a los beneficiarios agilizando el proceso de repartición de bienes. También acelera el proceso de legalización que todas las propiedades deben completar.

Pólizas de seguro: Ya sea que sean proporcionadas por parte del empleo de la persona fallecida o que se haya adquirido de manera privada, las pólizas de seguro otorgan cierto monto a los familiares como forma de apoyo para cubrir los gastos después de la muerte de un ser querido.

Documentos bancarios: Las deudas de la persona fallecida deberán ser liquidadas, puedes apoyar a la familia a revisar los estados financieros y las cuentas bancarias correspondientes y de ser necesario, pueden trabajar en conjunto con un contador.


2. Prepara la casa para su venta

Generalmente una casa que recientemente ha sido puesta en venta no se encuentra lista para ser mostrada a clientes potenciales. Resultará conveniente que apoyes en la solución de aspectos fundamentales como reparaciones necesarias en ventanas, pisos, tuberías con fugas o, incluso, con una limpieza profunda del lugar. Te sugerimos tomar en cuenta:

Reparaciones: Cualquier cosa en el hogar que no funcione correctamente debe ser reparada. Esto incluye problemas de plomería y eléctricos; proyectos sin terminar, como adiciones al hogar o renovaciones.·

Renovaciones: Enfócate en realizar las renovaciones necesarias en los puntos de mayor interés para los clientes potenciales, como la cocina, el dormitorio principal y el baño. La renovación de lavabos, azulejos en el baño y electrodomésticos en la cocina aumentarán el valor del hogar. Tampoco te olvides de la parte exterior de la casa: hazlo aún más atractivo agregando detalles como flores, un nuevo buzón de correo y asegúrate de que sus muros se encuentren limpios.

Home staging: Muestrale a los posibles compradores cómo sería su futuro hogar usando la magia del home staging. Una presentación limpia y ordenada de la casa en venta puede conducir a un rotundo éxito. Te sugerimos adoptar la filosofía de “menos es más” y eliminar los muebles que resulten innecesarios, como libreros y asientos adicionales, si es necesario, almacena todo en una bodega.

3. Si lo necesitas, pide ayuda

La principal característica de una persona inteligente es que sabe reconocer cuál es el momento en que necesita ayuda. Si manejar la situación de la familia va más allá de tu conocimiento y experiencia, no dudes en consultar con un experto. Un abogado de bienes raíces puede ayudarte a atravesar casos especialmente complicados en los que hay varias propiedades, inversiones o componentes financieros involucrados. También pueden ayudarte a manejar las pólizas de seguro y trabajar para reducir los honorarios y los impuestos relacionados con el patrimonio en cuestión. Usa tu experiencia como asesor inmobiliario y tus contactos para compilar una lista de recursos para la familia, esto puede incluir consejeros para sobrellevar el periodo de duelo, contratistas, abogados y contadores. Mientras más apoyo puedas ofrecerle a la familia, más fácil será para ellos atravesar por el proceso, así que hazles saber a tus clientes que estás ahí para apoyarlos y ser un buen asesor inmobiliario.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Faber & Co Real Estate. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
bottom of page