top of page
I'm an image title.
I'm an image title.
I'm an image title.

7 FRASES QUE TODO JEFE ODIA ESCUCHAR DE SUS EMPLEADOS

  • Mundo Ejecutivo
  • 28 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Antes de iniciar con cada frase, es importante destacar que la selección de esta publicación es porque no solamente puede aplicarse con los jefes, sino con tus clientes, colaboradores y socios, que aunque no son directamente nuestros patrones o supervisores, en definitiva merecen en lo posible el mayor respeto y atención.

¡Gracias por tu preferencia!

Dharma BR



Los empleados buscan tener una relación abierta y honesta con sus jefes, pero eso no significa que deban decirles cualquiera cosa de manera brutal.

El portal Business Insider enlista una serie de frases que un jefe odia escuchar de los empleados, mismas que puedes evitar, a fin de no tener conflictos con el mando superior.

1. “Ok”

En un equipo resulta importante la claridad en la comunicación y las respuestas cortas tienden a resultar ser muy ambiguas.

En términos de comunicación, todos deben estar en el mismo canal, es por eso que los monosílabos tienden a interpretarse de diversas formas.

2. “No es mi culpa”

El juego de “echarse la bolita” de la culpa no funciona en el trabajo. Es necesario asumir la responsabilidad de encontrar una solución, en lugar de buscar al culpable de un problema. La localización de fallas es una pérdida de tiempo y genera conversaciones con muchas excusas.

En cualquier empleo es necesario intentar pensar más allá de lo obvio y solucionar problemas de forma creativa. Lo importantes es aprender del error y concentrarse en evitarlo para el futuro.

3. “Tengo un problema”

Resulta molesto porque significa que el empleado espera que su jefe resuelva el problema, en lugar de concentrarse en soluciones creativas. La regla es que si llegas con malas noticias, es mejor tener soluciones potenciales.

Los jefes prefieren a solucionadores basados en activos y no proveedores de fallas basados en el déficit. Ten en cuenta de que debes ir preparado con información y recomendaciones para ayudar a resolver el bache.

4. “Si mi opinión importa…”

Cuando alguien comienza una sugerencia con esta frase, automáticamente socava lo que va a decir. Para un jefe es importante que un trabajador demuestre confianza al momento de llevar una idea a la mesa.

5. Mi instinto me dice…”

Aunque el aspecto cualitativo es decisivo en el papel de una compañía, los aspectos cuantitativos también son un factor vital. Aunque tus señalamientos sean intuitivos, necesitas de datos que respalden tus afirmaciones.

6. “No sé”

Jamás lo digas. Si un jefe te sorprende con una pregunta, lo mejor que puedes contestar es: “Esto es lo que sé…”.

Si un líder escucha el “no sé” demuestra que el empleado ni siquiera trato de encontrar la respuesta y no sabe lo que sucede en sus responsabilidades.

7. “No tengo tiempo”

Es la forma más terrible de responder cuando tu jefe te pide asumir una tarea. La priorización es importante, por lo que debes ser flexible en tus tiempos, de lo contrario consulta los horarios y prioridades con tu superior.

La responsabilidad de tu empleo significa que en ocasiones tendrás deberás estar horas extra. Los jefes buscan a alguien que haga un esfuerzo adicional para asegurar la misión del equipo.


Si deseas ver la publicación original, puedes visitar la siguiente liga:

http://mundoejecutivo.com.mx/management/2017/03/23/7-frases-que-todo-jefe-odia-escuchar-sus-empleados

 
 
 

Opmerkingen


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Faber & Co Real Estate. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
bottom of page