El casado casa quiere
- Tomado de Inmuebles24
- 23 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Inmuebles24 presenta su encuesta: "Vivir en pareja". 76% de los mexicanos que están en búsqueda de una vivienda planean o consideran irse a vivir en pareja este año.
Más de la mitad de los mexicanos prefieren comprar una vivienda para vivir en pareja.
El tipo de unión preferida es la unión libre, seguida por la opción de casamiento.
El factor principal para elegir una vivienda tiene que ver con un tema de presupuesto, seguido de la cercanía al lugar de trabajo.
58% de las parejas mexicanas comparten los gastos que implican el pago de una vivienda

Ciudad de México, 2017. – Inmuebles24.com, el portal especializado en la venta y renta de propiedades realizó una encuesta entre los usuarios del sitio web para conocer su opinión acerca de los “Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas en 2017”, dicho estudio reveló que 76 por ciento de los mexicanos que están en búsqueda de una vivienda planean o consideran irse a vivir en pareja este año.

Del total de los encuestados que aseguran tomarán esta decisión, 56% prefiere comprar un inmueble, 43% optará por rentar una vivienda y tan solo un 1% planea recurrir a la casa familiar para comenzar una vida en pareja.

Al momento de tomar la decisión de vivir en pareja, no todos quieren casarse pues la opción preferida por 43% de los encuestados es la unión libre, sin embargo, los mexicanos que optarán por un casamiento son 40%, mientras que hay un 17% que tomará la decisión debido a que busca salir de la casa paterna. Respecto a las preferencias por el tipo de vivienda, los mexicanos siguen prefiriendo vivir en una casa, según respondieron 52% de los encuestados, en tanto que 48% se inclina por un departamento.

Para las parejas que se formarán en 2017 complacer los gustos de su pareja a la hora de elegir una vivienda está entre los factores a considerar, sin embargo, no es el principal pues tan sólo 10% lo ponen entre sus prioridades, en tanto que el presupuesto sigue siendo el rey a la hora de determinar el lugar para vivir para 46% de los mexicanos. Un segundo factor de elección para las parejas es la cercanía a los centros de trabajo, al ubicarse como la elección del 35% de los encuestados, en tanto que la cercanía con la casa paterna también juega un papel relevante para 9% de quienes contestaron las preguntas sobre las preferencias inmobiliarias de las parejas en 2017. A razón del presupuesto, las parejas mexicanas en su mayoría respondieron que comparten el costo de la renta o hipoteca de la vivienda que planean ocupar pues 58% dijo que pagarán la mitad de ese gasto, en tanto que el resto de los encuestados, casi 36%, afirmaron absorber el gasto total y el restante 6% no aportará nada para este fin ya que su pareja absorberá todo el gasto.

Respecto a las características de la nueva vivienda, los mexicanos priorizaron la seguridad privada y las áreas verdes como las principales características que prefieren para su nueva vivienda, mientras que las unidades con dos recámaras y 1 cajón de estacionamiento son las preferidas por cerca de la mitad de los encuestados. El informe “Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas en 2017” incluye entrevistas con más de 2,000 personas en todo el país, 56% mujeres y 44% hombres. La edad de los encuestados oscila entre los 21 y 40 años y en su mayoría, 77%, son empleados, ejecutivos y oficinistas.
Komentarze