¿Qué significa Dharma?
- About en Español
- 7 nov 2016
- 2 Min. de lectura
La ley del Karma dice que para cada acción, existe una consecuencia; para cada causa, hay un efecto; todo lo que se envía al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano. El Karma de una persona (o un colectivo) se puede manifestar durante un ciclo de la rueda de la vida, o durante el siguiente (durante esta vida, o la próxima).
¿Cómo se gana el Dharma?

Para lograr un "Buen Karma", es necesario vivir de acuerdo al Dharma, es decir, actuando correctamente y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas. Toda acción que beneficie al individuo, a quienes lo rodean y a la humanidad en general, es considerado Dharma y generará buen Karma.
El Dharma tiene el poder de balancear y borrar el mal Karma acumulado, y en ese sentido afecta nuestro futuro inmediato al igual que próximas vidas.
En Hinduismo, el Manusmriti (las leyes de Manu) dicen que existen 10 reglas para cultivar Dharma. Estas son el perdón, la paciencia, el control del cuerpo y la mente, la honestidad, la santidad, la lógica, el control de los sentidos, la verdad, el conocimiento y la ausencia de rabia.
Al final, la experiencia de ser humano implica tener la libre opción de actuar de acuerdo a nuestras virtudes o defectos. Es esta decisión la que generará buen o mal Karma en nuestras vidas y nos ayudará a avanzar en el camino espiritual hacia la iluminación o a quedarnos estancados en existencias humanas una y otra vez, hasta que superemos la prueba.
En la ley Kármica nada está ya determinado y en cualquier momento, por mucho mal Karma que tengamos acumulado de esta y otras vidas, podemos balancear la cuenta obrando de acuerdo al Dharma. El poder está en nuestras manos y a cada momento forjamos el presente y futuro con nuestros pensamientos y acciones.

Y así es nuestra creencia en DHARMA Bienes Raíces, cuando nuestro fin primordial es ayudar a nuestros clientes otorgando una asesoría profesional, honesta y poniendo verdadera atención y cuidado a sus necesidades, para así conseguir hacerlos sentir tan valiosos como el patrimonio que están encargando en nuestras manos.
Confiamos en que por nuestras acciones realizadas donde procuremos el bien para nuestros clientes, tarde o temprano tendremos alguna retribución que nos favorezca, aunque no sea inmediata y aunque a veces, tal retribución, no llegue.
Comentários