6 Errores para NO cometer en la era digital
- Federico Boero. Sumaprop
- 18 may 2016
- 3 Min. de lectura

Por todos lados escuchamos hablar sobre el poder de las redes sociales para el éxito de tu inmobiliaria. Pero ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo sacar el mejor provecho a todo lo que Internet ofrece? Los sitios web y las redes sociales pueden ser tan beneficiosos como peligrosos si no sabes utilizar bien su potencial. La velocidad de difusión en el mundo digital es tal que cualquier pequeño error puede generar un gran daño. A continuación te compartimos los errores más comunes que NO debes cometer.
1. Tener un perfil Incompleto. Lo sé, es molesto y aburrido completar tu perfil, pero es fundamental que en cada red social o portal tengas un perfil completo que brinde al usuario toda la información sobre tu inmobiliaria.
Tanto en las redes sociales como en tu sitio web, NO pueden faltar: un logo, dirección física (o varias si tienes muchas sucursales), todos los medios de contacto: teléfono, celular, mail, link a otras redes, sitio web, app. Brinda a tus clientes todas las alternativas de contacto para que ellos elijan la que más cómoda les resulte.
Cuando sea necesario, utiliza una buena fotografía de fondo o portada. Te hará lucir profesional.
Coloca una fotografía tuya junto a tus datos de contacto. Haz lo mismo con tus agentes. ¡Siempre es bueno poner una cara a un interlocutor digital!
2. No actualizar información. Suena obvio pero es más común de lo que piensas. Encontrar información desactualizada: teléfonos viejos, agentes que ya no trabajan para la misma inmobiliaria, direcciones viejas. ¡No te olvides de actualizar cada dato que modifiques!
3. No delinear un plan de Marketing. ¿Quieres construir imagen y una marca fuerte para tu inmobiliaria? Entonces detén por un momento las publicaciones aisladas y al azar y construye un plan de marketing para lograr tu objetivo.
Utiliza siempre el mismo logo o tu misma foto cuando comentes o publiques; ello hará que te asocien más fácilmente. Utiliza siempre la misma paleta de colores, el mismo tono en el lenguaje y mantén un mismo formato para las imágenes y fotografías. En otras palabras: construye tu propio estilo y difúndelo para que todos te reconozcan al instante.
Un plan de Marketing no es cosa sólo para empresas de consumo masivo. ¡Tú también puedes tener el tuyo!
4. Publicar únicamente avisos. Las plataformas online y las redes sociales deben ser tus herramientas para engordar tu base de datos de manera más económica, rápida y fácil. Si sólo dedicas tus esfuerzos a publicar tus propiedades, no atraerás contactos nuevos y ¡ahuyentarás a los que ya tienes! Escribe también sobre otros asuntos… podrían ser noticias, opiniones, algunos tips útiles para tus clientes.
5. Sobreabundancia de fotografías. Cuando publiques avisos en las redes sociales, no los sobrecargues con fotos. Utiliza sólo las mejores y lograrás que los interesados ingresen a tu sitio web para ver más.
6. No contestar consultas. Hemos observado que la mayoría de los agentes inmobiliarios no responden a las consultas ni a los comentarios que la audiencia les hace en las redes sociales o blogs. Es bueno contestarles e interactuar con ellos. Incorporar estos nuevos canales de comunicación con tus clientes es un ejercicio. Si lo logras, verás cómo se multiplicarán tus consultas. Por el contrario, si no lo haces podrás causar frustración. ¡Hazte el hábito!

Ya has escuchado por aquí y por allí que debes ganar presencia en el mundo digital para no quedarte afuera y que te devore la competencia. Aquí te hemos dado unos buenos tips para construir una imagen de marca positiva y multiplicar tus consultas.
¡Ponlo en práctica y verás resultados!
Comments