top of page
I'm an image title.
I'm an image title.
I'm an image title.

5 consejos para negociar el precio de una propiedad

  • María Guadalupe Sandoval Meza. Editorial
  • 2 may 2016
  • 3 Min. de lectura

La capacidad de negociar de forma efectiva es una valiosa habilidad y en el mercado inmobiliario mantenerse bien informado es la clave.

La compraventa de bienes raíces tiene su propia etiqueta. Por ello, te presentamos algunos consejos que te permitirán entender y sortear las dificultades tanto legales, como emocionales del proceso de compraventa.


Este es el top de consejos de negociación de los profesionales:

1. Si piensas que has encontrado la elegida, no te detengas

Si has encontrado la propiedad correcta, inicia con tu oferta más alta, eso elimina a los cazadores de gangas. Si piensas que es una casa que vale un millón ve directo y ofrece 900 o 950 mil. Es mucho mejor participar con una apuesta fuerte y entrar a la parte seria de la negociación.

Tienes que ser rápido y entrar con confianza para que te tomen en serio, debes decir “me interesa, quisiera revisar el contrato, mi crédito ha sido aprobado y tengo la posibilidad de comprar”. Con esa seguridad.

2. Obtén la aprobación previa de tu financiamiento

Antes de negociar el precio, es importante que tengas preaprobado tu crédito, para saber con certeza tu capital disponible. También debes llevar a cabo la inspección del edificio, la propiedad y que todos los aspectos legales estén al día.

Con esta información en mente podrás negociar el precio. Por ejemplo si a la casa le falta mantenimiento, o se requieren reparaciones importantes, puedes negociarlo en el precio final.

3. Investigación previa

A veces los vendedores se obsesionan con el precio que “deben” de lograr. Se aferran porque tiene un número en mente, cuando lo mejor fue haber aceptado una oferta ligeramente inferior meses antes.

Hay que ser realistas, los apegos emocionales de la personas pueden inflar su sentido del valor más allá de los cálculos fiscales.

Un buen consejo es investigar previamente, cuánto tiempo ha estado a la venta el inmueble. Si tiene más 8 meses es un indicador de que algo no está bien, ya sea con el precio o el inmueble mismo, eso podría darte un margen de negociación, pero si no sucede, debes tener en mente que existen otras propiedades como esa y que alguna será la perfecta para ti.

4. Si tu pareja y tú están en desacuerdo, no lo hagan

Es importante que tanto tú, como tu pareja experimenten un sentido de “propiedad” en sus decisiones sobre bienes raíces. No comprometas tu relación, no importa cuán hermosa sea la casa. Además exponer su desacuerdo frente al vendedor te pone en desventaja

Lo más recomendable es comunicarse previamente y ambos tener claro lo que quieren y pueden comprar.

5. Ante todo transparencia

Ofrecer más o menos de lo que se espera sucede y puede causar una gran angustia. Lo recomendable para los compradores y vendedores es hacer su propia investigación de mercado para fijar precios. Nada mejor como tomar decisiones bien informadas sobre los precios de venta. También se recomienda trabajar con un agente que tiene ante todo un enfoque transparente.

Aunque no hay que olvidar que el agente lo paga el vendedor, el resultado es que todos quedan felices. Siempre que tengas una negociación transparente, nadie deberá quedar decepcionado.

La transparencia entre vendedor y comprador favorece la negociación cuando se trata del precio y las motivaciones de ambos lados. Por ejemplo, si el vendedor ya está en el proceso de una nueva compra, deberá coordinar todos los tiempos de ambas transacciones, a fin de tener el capital necesario. Saber esto te da un margen de negociación en el precio a cambio de agilizar la decisión.

Las cosas pueden ser estresantes durante las negociaciones. Intenta mantener la calma y hacer el mejor trato para todas las partes.

 
 
 

Komentarze


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Faber & Co Real Estate. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
bottom of page